meditación Mere Man Loche

MERE MAN LOCHE – MEDITACIÓN PARA SANAR LAS HERIDAS DEL AMOR

 

No sólo vamos hablar sobre el mantra si no cómo meditar en él…

El Mere Man Loche son las cartas que escribió Gurú Arjan, el quinto gurú de la tradición Sikh, a su padre Gurú Ram Das el cuarto gurú.

Gurú Ram Das fue invitado a una boda en Lahore. Al no poder ausentarse de sus deberes como gurú en la ciudad de Amritsar,  pidió a cada uno de sus hijos que fueran a la celebración en su nombre. Sólo su hijo Arjan Mal aceptó la misión. Gurú Ram Das le indicó que debía quedarse en Lahore hasta que él le avisará a través de una carta.

Arjan Mal era un devoto de su padre, el gurú en ese tiempo. Él siguió al pie de la letra sus indicaciones. Esperó largo tiempo la carta que pidiera su regreso al lado de su amado gurú, pero  esta no llegaba. Decidió escribir a Guru Ram Das una primera carta, que fue interceptada por su hermano mayor quien quería ser el próximo gurú.

Escribió luego una segunda carta, nuevamente interceptada. Al escribir la tercera carta dio las instrucciones de entregarla únicamente en mano de Gurú Ram Das. Gurú Ram Das recibió la carta e inmediatamente mandó a buscar a Arjan Mal. El gurú después de recuperar las otras cartas le dijo a Arjan Mal que escribiera un nuevo poema para completar con cuatro estrofas éste verdadero poema de entrega y amor. Al terminar la cuarta estrofa Gurú Ram Das le dijo a su hijo que ahora él sería el Gurú . Fue así como Arjan Mal se convirtió Gurú Arjan, el quinto gurú de la tradición Sikh.

Son éstas cuatro estrofas las que componen el Shabd Hazare, poema de Amor y Devoción.

El Shabd Guru es una tecnología de sonido que se utiliza en la tradición Sikh.

Shabd significa sonido y Guru significa aquello que te transforma, que te lleva desde la oscuridad (GU) a la luz (RU). Shabd Guru es un sonido especial que lleva a tu alma a experimentar su propia luz. Es el sonido que te lleva a “cortar” tu ego, permitiendo a tu Verdadera Identidad emerger.

Yogui Bhajan enseñó esta meditación en un curso de “Relaciones Auténticas”, en la cual entre cada estrofa se repite el Kundalini Shakti mantra: Aad such, jugaad such, haibhay such, nanak hosee bhay such

Postura: Siéntate en postura fácil con los ojos cerrados y las manos apoyadas en las rodillas.

Mantra:

Aad such, jugaad such, haibhay such, nanak hosee bhay such

Mera Man Lochai gur darshan taa-ee
Bilap karay chaatrik kee ni-aa-ee
Trikhaa na utarai shaant na aavai
Bin Darshan Sant pi-aaray jee-o
Hao gholee jee-o ghol ghumaa-ee
Gur darshan sant pi-aaray jee-o

Aad such, jugaad such, haibhay such, nanak hosee bhay such

Tayraa much suhaavaa jee-o sahaj dhun baanee
Chir ho-aa daykhay saaring paanee
Dhan so days jahaa too(n) vasi-aa
Mayray sajan meet muraaray jee-o
Hao gholee hao ghol ghumaa-ee
Gur sajan meet muraaray jee-o 

Aad such, jugaad such, haibhay such, nanak hosee bhay such

Ik gharee na milatay taa kalijug hotaa
Hun kad milee-ai pri-a tudh bhagavantaa
Mo-eh rain na vihaavai need na aavai
Bin daykhay gur darbaaray jee-o
Hao gholee jee-o ghol ghumaa-ee
Tis sachay gur darbaaray jee-o

Aad such, jugaad such, haibhay such, nanak hosee bhay such

Bhaag ho-aa gur sant milaa-i-aa
Prabh abinaasee ghar meh paa-i-aa
Sayv karee pal chasaa na vichhuraa
Jan Naanak daas tumaaray jee-o
Hao gholee jee-o ghol ghumaa-ee
Jan Naanak daas tumaaray jee-o

Aad such, jugaad such, haibhay such, nanak hosee bhay such

Aad such, jugaad such, haibhay such,nanak hosee bhay such

Aad such, jugaad such, haibhay such, nanak hosee bhay such

Aad such, jugaad such, haibhay such, nanak hosee bhay such

Aqui tienes el audio con las 11 repeticiones. Y también una transcripción para descargar modificada por Marcos para hispohablantes.

Las once repeticiones de este Shabd tiene los siguientes efectos:

  • Sana las heridas de amor.
  • Tiene el poder de once mil oraciones.
  • Mantendrá siempre equilibrada tu aspectos terenales y espirituales.

Esta meditación tiene la intención de traer un cambio positivo a tus relaciones actuales, y eliminar el dolor de las relaciones del pasado que se han incrustado en nuestro corazón y en la mente.
Para empezar puedes hacer esta meditación durante 11 días
Mientras practicas sentirás la claridad y la autonomía para hacer un cambio positivo y comenzar a experimentar relaciones auténticas.
Puede continuar haciendo esta meditación diaria durante el tiempo que sientes que te sirve y que te sana.

Yogui Bhajan acerca del Shabd Hazare:

” Guru Ram Das dijo “quien lea estas cuatro cartas se convertirá en mi alma, mi proyección, sanará a las personas”.

Fuente: Yogi Bhajan Lecture, 07 de julio 1987

 

8 comentarios en “MERE MAN LOCHE – MEDITACIÓN PARA SANAR LAS HERIDAS DEL AMOR”

  1. He estado haciendo esta meditación Mere Man Loche durante 11 días en grupo por zoom. Cada noche durante este tiempo he estado encantado al tener este encuentro. Agradezco con cariño a todas las personas, que han participado, su presencia y al grupo estos días que han sido especiales. He descubierto sonidos nuevos que «abren» un espacio de paz.

  2. Me alegro muchísimo de haberme permitido esta experiencia. Sólo son 11 días. Me ha ayudado a recolocar cosas del pasado y a reconocerme cosas del presente. Y me ha ayudado poder contar con el apoyo del grupo (aunque la mayoría de los días lo hice sola, no quería defraudar, je) Gracias, muchas gracias por organizarlo

  3. Hice la meditación Mere Man Loche cada noche antes de acostarme con el audio, al no poder conectarme en directo y ha sido una experiencia espiritual tener nuevas y renovadas energías. Y sentir y ver a mi pareja de otra manera ha sido mágico ✨✨Un placer a ver podido hacer esta lectura durante 11 días. Muy agradecida Karamjot y Marcos

  4. Carolina Rius

    El mantra resuena especialmente en el centro del corazón. La vibración se mantiene allí toda la meditación y se abre un espacio amoroso, acogedor. Me ha coincido con una semana de mala salut, dolor físico y cansancio. Me he mantenido en la propuesta sin esfuerzo. Era un espacio que sanaba . He tenido muchas más ganas de estar pendiente de mi familia, de preparar comidas ricas para mis hijos, de hablar y comunicarme, he estado empàtica. Cuando me encuentro mal, suelo dejar de hacerlo. El mantra abre el corazón. No lo conocía y va a quedarse conmigo. Gracias por esta oportunidad. El compromiso de refuerza cuando lo haces en grupo y la tecnología lo hace posible desde casa. Ayuda mucho. La guia de Karamjot y Marcos, un regalo divino

  5. Prem Shama Kaur

    Al hacer esta meditación durante 11 días he sentido una conexión muy especial con mi padre ya difunto, no era consciente de su sensibilidad, y me han llegado recuerdos que me han ayudado a conocerlo y comprenderlo mejor. Gracias karamjot y Marcos por vuestra constancia y saber hacer, gracias al grupo por estar y ser.

  6. Al principio el mantra parecía un trabalenguas, pero a medida que lo recitábamos me envolvía un halo de dulzura y calidez. Es cierto que ha sacado hacia fuera mucha basurilla emocional y sería necesario que continuara con la práctica, me ha sabido a poco.
    Ha sido una experiencia bellísima, y más aún al hacerlo por zoom. El reunirme cada noche con el grupo ha sido muy especial. Estoy muy agradecida a Karamjot y Marcos por vuestra guía y acompañamiento.

  7. Gobinde Darshan Kaur

    Hola a todos, además de mostrar mi agradecimiento a Karanjot y a Marcos por haber abierto y compartido este espacio de meditación tan lindo.
    Quisiera compartir con todos vosotros que al final de esta meditación, ocurrió algo «mágico», .Si me llegan a decir antes de comenzar la meditación lo que iba a ocurrir tras ella, hubiese dicho que era imposible.Y además ocurrió de forma sorpresiva.
    Muchísimas gracias.
    Sat Nam.

  8. Sat Nam.
    Tuve la inquietud de participar en esta meditación por 11 días y fue una grata sorpresa descubrir los cambios que generó en mi, he de señalar que no todas fueron situaciones agradables, pero creo que si necesarias para alcanzar un estado de armonía y paz interior. Por cuestiones personales no me conectaba cada noche, sin embargo el sostén del grupo y su energía estuvieron siempre presentes. Agradezco infinitamente la guía y el acompañamiento de Karamjot y Marcos para hacer posible esta experiencia que sin lugar a dudas no será la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *