Practique esta kriya durante 33 minutos al día para aliviar el estrés en su vida. Estos ejercicios deben hacerse juntos y no deben durar menos ni más de 11 minutos cada uno.
1- Salpicar agua
Esta kriya es fantástica para liberar el estrés. Tiene una larga historia en la India. Cuando las personas estaban llenas de dolor por la muerte de un ser querido o una tragedia de algún tipo, hacían este primer ejercicio de pie en un río. Los ríos eran vistos como el flujo de la vida, como algo sagrado y sanador. Tiraban el agua por encima del hombro. Los yoguis sabían que había que reiniciar el cerebro, sacarlo del estado de congelación que produce el estrés. Esta kriya funciona mejor si se practica con regularidad durante un tiempo. Incluso si haces esta práctica sin un río y sin creer en nada más que en tu propio Ser Infinito, funciona de maravilla.
Este ejercicio es para el sistema glandular y el hígado; te relajará.
Postura: Siéntate en Postura Fácil con la columna recta.
Mudra y Movimiento: La mano izquierda descansa sobre el Centro del Corazón, la mano derecha ahuecada frente a ti, con el codo relajado a tu lado.
La mano derecha se levanta y pasa por la oreja, como si estuviera salpicando agua sobre su hombro. Siente el viento pasar por la oreja mientras la mano se mueve hacia el hombro. La muñeca debe cruzar el lóbulo de la oreja; la mano debe viajar tan atrás.
Ojos: Los ojos están enfocados en la punta de la nariz.

Continúe durante 11 minutos. Luego inhala, estira la mano hacia atrás tanto como puedas y suspende la respiración durante 15 segundos. Exhalar. Repita dos veces más.
2- Shuni mudra
Este ejercicio equilibra los chakras.
Postura: Siéntate en Postura Fácil con la columna recta.
Mudra, Mantra y Movimiento: Coloque los codos en la segunda costilla debajo de la base del seno, en línea con el pezón. Las manos son ligeramente más anchas que los codos y las palmas están hacia arriba en Shuni Mudra. El pulgar cubre la uña del dedo de Saturno (medio).
Mientras repites Har, mueve el dedo de Saturno. El sonido Har es muy específico y se hace con la punta de la lengua. La boca permanece ligeramente abierta mientras generas el sonido.
Tienes que tocar el paladar superior para que los puntos meridianos 34, 35, 36 que se relacionan con el hipotálamo regulan la pituitaria y tomen la secreción que has creado y comiencen a pedir energía para abrir el chakra. Empezará a cambiar el suero de tu columna. Revitalizará la materia gris en el cerebro.
Ojos: Los ojos están enfocados en la punta de la nariz.

Continúe durante 11 minutos. Luego inhala profundamente. Continúe moviendo los dedos. Suspender la respiración durante 15 segundos. Deja que abra la caja torácica. Equilibrará los chakras. Fuego de cañón exhala. Repita tres veces más.
3 – Pose de Superman
Este ejercicio equilibrará sus sistemas nerviosos parasimpático y simpático.
Postura: Siéntate en Postura Fácil con la columna recta. Lleva los brazos frente a ti en forma de V, unos 15 grados por encima de la altura de los hombros en la postura de Superman. Las manos son planas y hacia abajo.
Mantra y Movimiento: A razón de una repetición por segundo, repite Har como en el segundo ejercicio, cruzando las manos frente a ti y manteniendo los brazos rectos. No doble los codos. Cruzar alternativamente una mano sobre la otra.
Ojos: Los ojos están en la punta de la nariz.

Continúe durante 11 minutos. Sigue moviendo los brazos e inhala, mantén la posición durante 10 segundos y exhala Cannon Breath. Repita tres veces más, moviendo las manos lo más rápido posible durante la última repetición.
© 3HO. Esta kriya es cortesía de YB Teachings, LLC.
Esta kriya se puede encontrar en Soy una mujer: creativa, sagrada, invencible.
Video: Versión Corta:

- Licenciado en Comunicación y Marketing por Middllesex University (Londres, UK)
- Postgrado en Cooperación Cultural Iberoamericana por Universitat de Barcelona (Barcelona, España)
- Profesor de Kundalini Yoga – Nivel 1 & 2 – Certificado por KRI y AEKY
- Formador Interno en ATA (Aquarian Teacher Academy) mentorado por HariAmrit Kaur (Andrea Martëns).
- Administrador Regional de ATA (KRI) para Europa, Medio-Oriente, África y Rusia.